El constructor del "diablo rojo"
Romel Bravo es un chico que fabrica autos, autobuses, camiones y todo tipo de transporte en miniatura. Uno de sus trabajos le valió participar en la película "Diablo Rojo" que se está estrenando en los cines de Panamá.
El chico dijo a Crítica que para sus proyectos utiliza materiales de reciclaje como de lavadoras, estufas, refrigeradoras...usa la parte metálica.
Cada trabajo le toma 15 días. Primero hace un plano de todas las partes, marca las medidas, observa la foto de los buses y arma moldes de cartón antes de cortar los moldes en latas.
Fabricar un vehículo requiere una inversión de 100 dólares, porque hay que comprar hierros para todo lo que es la estructura, tornillos, llantas, pintura.
Bravo dijo que para su participación en la película "Diablo Rojo" fue contactado por medio de las redes sociales, porque ellos querían grabar la parte de la película donde el bus se vuelca...esa escena fue con el bus que yo confeccioné.
¿De dónde nació la idea de elaborar los diablos rojos?
La idea surgió ya que los diablos rojos se ven muy poco en las calles, quise hacer uno para hacer una réplica de ellos antes que desaparezcan de las calles, es un arte con ruedas.
Pero Romel también fabrica autos de la policía, de los bomberos, ambulancias, de la Cruz Roja, buses tipo coaster, aviones, helicópteros, también arma carros para poner en mueble que son mas chicos.