El Covid baja el ritmo de contagios en Panamá

El Covid baja el ritmo de contagios en Panamá

El Covid baja el ritmo de contagios en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La semana 58 de la pandemia del Covid-19 arrancó en Panamá con 26 decesos y 724 casos con una tasa de positividad diaria del 14.3%, en tanto el Ministerio de Salud informó que el proceso de vacunación tomará todo el 2021

De acuerdo con el informe epidemiológico del 1 de febrero, la cifra acumulada de decesos se elevó a 5,296 y 321,103 los contagios

El reporte indica que los casos activos suman 37,365. En aislamiento domiciliario permanecen 34,387 personas y 477 en hoteles.

Los hospitalizados suman 2,249 en salas y 252 en cuidados intensivos.

Frente al anuncio de la llegada a Panamá del segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y el primer embarque que enviará el portafolio Covax a mediados de este mes, el Ministerio de Salud (MINSA) afina todos los protocolos y la logística para la llegada, almacenamiento, transporte y aplicación de las vacunas.

El MINSA recalca que Panamá cuenta con los congeladores necesarios para almacenar las siguientes entregas de las dosis de las vacunas contra la COVID-19, pero con la adquisición de más equipos de este tipo, se reforzará la cadena de frío a nivel nacional.

Se tiene contemplado que la jornada de vacunación a nivel nacional se desarrolle casi todo el año 2021, se evitarán las aglomeraciones y se cumplirán con las etapas y fases establecidas en el esquema del plan de vacunación.

Ayer se entregaron más de mil dosis del primer lote de vacunas recibidas el 20 de enero, las cuales fueron distribuidas en las provincias de Veraguas, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí, la comarca Ngäbe Buglé y las regionales metropolitana de salud de Panamá y Panamá Norte.

También se informó que en la comarca Ngäbe Buglé hay 19 puestos de hisopados ubicados en los centros de salud de: Buenos Aires, Cerro Pelado, Llano Ñopo, Cerro Puerco, Alto Caballero, Cerro Iglesias, Hato July, Hato Chamí, Quebrada de Loro, Quebrada de Hacha (Nomononi), Soloy, Bisira, Pueblo Nuevo, Kankitú, Kusapín, Río Chiriquí, Santa Catalina, Hospital General del Oriente Chiricano y Coordinación de Epidemiología. Adicional a estos puntos, se cuenta con 27 grupos de Organizaciones Extrainstitucionales (OE) y 10 grupos de Fortalecimiento de Redes Integradas de Servicios de Salud (FORIS).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.