El hombre que convenció a Noriega llega a Panamá

Su última visita fue el 25 de mayo de 1988, cuando Noriega le aceptó un acuerdo y luego reculó.
El hombre que convenció a Noriega llega a Panamá

El hombre que convenció a Noriega llega a Panamá

Por: Redacción / Critica -

Hace 31 años y 5 meses, Michael Kozak logró que el general Manuel Antonio Noriega aceptara dejar el poder.  Este jueves retorna a Panamá como subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, en su primer viaje a la región del “halcón” de la administración Trump, desde que hace un mes asumió su cargo.
Kozak, de 73 años, estará en Panamá por 4 días hasta e 21 de octubre. Su última visita fue el  25 de mayo de 1988, cuando Noriega le aceptó un acuerdo y luego reculó. Al igual que hace 31 años, encuentra al PRD en el poder.
Mañana Michael Kozak se reunirá con el presidente Laurentino Cortizo y con los ministros Alejandro Ferrer,y Rolando Mirones. Dialogarán sobre las crisis democráticas en Venezuela y Nicaragua, la importancia de la cooperación continua de Panamá en las acciones contra el narcotráfico y el terrorismo y la seguridad fronteriza. Se desconoce si se abordará el tema del tercer país seguro para acoger a personas que busquen asilo o refugio en EEUU.
 

LEE TAMBIÉN: Panamá logró el Récord Guinnes del patacón más grande del mundo

El subsecretario interino Kozak expresará el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de Panamá orientados a mejorar el clima de negocios y atraer inversiones extranjeras más transparentes y sostenibles. También pronunciará algunas palabras durante la inauguración de la terminal de gas natural licuado de AES, en la ciudad de Colón, la mayor inversión estadounidense realizada hasta la fecha en Panamá, unos $1,150 millones.
Lo que se inaugurará será el tanque de almacenamiento de gas natural licuado. Para la inauguración de la planta de agosto de 2018 estuvieron Steven Winberg, secretario asistente de Energía Fósil del gobierno de EE.UU. y David  Malpass, subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales.
El 19 de octubre, Kozak visitará el Canal de Panamá y se reunirá con Manuel Benítez, subadministrador del Canal y con el ministro del Canal, Aristides Royo. El subsecretario interino abordará asimismo el interés de EEUU en promover otros proyectos relacionados con la vía acuática.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.