El Itse pronto recibirá a estudiantes

El Itse pronto recibirá a estudiantes

El Itse pronto recibirá a estudiantes

Por: Redacción / Crítica -

El Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) está preparado para recibir en su primera fase al primer grupo de estudiantes en el mes de abril, confirmó la gerente educativa, María Lourdes Peralta. 

Peralta señaló que luego de que en enero se realizó el examen de ingreso a los jóvenes interesados en la oferta educativa que ofrece el Itse, se inscribieron más de 400 estudiantes, quienes, en su mayoría, estarán ingresando a los seis primeros programas, que se dictarán en esta primera etapa. 

“En esta primera etapa vamos a ofrecer seis de los 17 programas que tiene el Itse. Vamos a iniciar con las escuelas de negocios y hospitalidad, que son asistente ejecutivo bilingüe, operaciones logísticas, servicios empresariales, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos.  Estamos listos para recibirlos en el primer edificio, sede de la escuela de negocios que ya está en proceso de finalización”, detalló.

Se tiene planificado que el 25 de marzo los estudiantes entreguen todos sus documentos, para iniciar matrícula y clases en el mes de abril. Estos estudiantes recibirán clases de los 47 instructores que ya han sido altamente capacitados en Francia, Alemania y Canadá.

La metodología de enseñanza está orientada a la práctica.  El currículo está distribuido en un 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%, esto implica que el joven va a estar inmerso en un ambiente que replica lo que él va a encontrar una vez que se gradúa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.