El lunes pagan el Décimo Tercer Mes a funcionarios

Como es tradicional, el desembolso se fundamenta en la ley 52 del 16 de mayo de 1974 que instituyó al Décimo Tercer Mes para el sector público.
El lunes pagan el Décimo Tercer Mes a funcionarios

El lunes pagan el Décimo Tercer Mes a funcionarios

Por: Redacción / Crítica -

El próximo lunes 6 de diciembre, el Gobierno hará efectivo el pago de la tercera partida del Décimo Tercer Mes del año 2021 a un total de 282,861 servidores públicos.

El desembolso cubrirá al Gobierno Central, Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios.

Este viernes, 3 de diciembre, funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) recibirán su pago, de acuerdo con una fuente.

Como es tradicional, el desembolso se fundamenta en la ley 52 del 16 de mayo de 1974 que instituyó al  Décimo Tercer Mes para el sector público.

LEE TAMBIÉN: Confirman paro de transporte el próximo 13 de diciembre

Para el sector público, el salario base para calcular el pago del Décimo Tercer Mes es de 500 dólares, el cual se divide en partes iguales. Los funcionarios públicos reciben un décimo de $170.4.

El pago para las empresas en el sector privado se desembolsará el próximo 15 de diciembre y va de acuerdo al ingreso de cada colaborador.

Quienes reciben su salario completo se le pagará su décimo de la misma manera, pero quienes tengan reducción de jornada el pago también será reducido.

El Décimo Tercer Mes es un salario adicional al año que reciben todos los trabajadores los 15 de abril, 15 de agosto y 15 de diciembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.