Emitirán 120.000 sellos conmemorativos de la ampliación del Canal de Panamá

Los sellos estarán disponibles en los 192 países miembro de la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, los organismos internacionales que gestionan los correos del mundo.
Emitirán un total de 120.000 sellos conmemorativos de la ampliación de la vía interoceánica. @canaldepanama

Emitirán un total de 120.000 sellos conmemorativos de la ampliación de la vía interoceánica. @canaldepanama

Por: Panamá / EFE -

El Canal de Panamá informó que próximamente se emitirán un total de 120.000 sellos conmemorativos de la ampliación de la vía interoceánica, una megaobra de más de 5.600 millones de dólares que fue inaugurada en junio de 2016 y que permite el paso de los denominados buques neopanamax.

"Nos sentimos sumamente orgullosos por esta emisión postal porque representa el reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres panameños que hicieron posible esta obra titánica", dijo en un comunicado el administrador del canal, Jorge Luis Quijano.
Los sellos estarán disponibles en los 192 países miembro de la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, los organismos internacionales que gestionan los correos del mundo, indicó la ruta acuática.

LEE TAMBIÉN: China será el país invitado en la Feria del Libro de Panamá 2019

Las estampas reflejan cuatro imágenes icónicas del canal: un tránsito nocturno; el paso de un portacontenedores por las nuevas esclusas; el Centro de Visitantes de Agua Clara, ubicado en la provincia caribeña de Colón y desde donde se pueden ver las viejas y las nuevas esclusas; y un buque con gas natural licuado (GLN).
Por el canal, construido por Estados Unidos a principios del siglo pasado y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.
En junio se cumplieron dos años desde que se inauguró la ampliación del Canal, que se construyó para que pudieran cruzar los denominados buques neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores.
El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros, que no cabían por el viejo complejo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.