Empresarios plantean cambios en sectores claves de la economía

Los empresarios plantearon la necesidad de trabajar de cerca para realizar cambios profundos en los modelos de gestión de las empresas públicas, así como, impulsar el gobierno corporativo y la fiscalización de estas.
Vista general de la sede de la Cámara de Comercio, Industria de Agricultura de Panamá (CCIAP).

Vista general de la sede de la Cámara de Comercio, Industria de Agricultura de Panamá (CCIAP).

Por: Redacción / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá cerró su ciclo de foros del proyecto 'Agenda País', pidiendo que se preste atención a los sectores dinamizadores de la economía -agropecuario, turismo industria, comercio – que, dijo,  requieren cambios a corto y mediano plazo para estimular el empleo e impulsar de manera agresiva las exportaciones de productos hechos en Panamá.

Los empresarios plantearon la necesidad de trabajar de cerca, sector público y privado, para realizar cambios profundos en los modelos de gestión de las empresas públicas, así como, impulsar el gobierno corporativo y la fiscalización de estas.

LEE TAMBIÉN: Cubana embarazada grita pidiendo ayuda en el aeropuerto de Tocumen (Video)

En el encuentro, donde participaron representantes de cada sector, se concluyó que Panamá enfrenta grandes retos en materia de capital humano, por lo que la población se desarrollará de la mano al crecimiento económico, en la medida que ataquemos los grandes retos en materia de capacitación.

En este foro, se tomó la decisión de revisar ocho de los sectores económicos que representan más del 50% del Producto Interno Bruto del país, y más de un millón de empleos nacionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.