En casa ‘El Loco’ feliz de pasar Día del Padre en familia

El presidente podrá utilizar sus redes sociales, sin mencionar el tema del juicio que se le sigue.

Por: Jorge Luis Barría / Jean Caros Díaz -

Ricardo Martinelli dio su primera entrevista, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones le revocó la medida de no dar declaraciones a medios de comunicación, ni usar sus redes sociales, pero estará limitado a no emitir comentarios del proceso que se le sigue.
Martinelli conversó con Crítica y dijo sentirse “relax” en su residencia. “Estoy súper-relax, feliz y contento con todo mi pueblo y toda mi familia y gente”.
Además, envió un mensaje de felicitaciones por el Día del Padre a todos los panameños, así como a las madres que tienen ese rol de cabeza de familia.
El exmandatario no guarda rencores tras 24 meses bajo prisión. “Olvidemos lo que pasó, pasemos la página, construyamos este país, que ha sido dividido  y necesitamos unir todos los esfuerzos para rescatar a Panamá”, dijo “El Loco”.
La alegría de Martinelli era notoria, una gran sonrisa se dibujaba en su rostro, mientras hablaba de lo feliz que se sentía por estar en casa con su familia. “Me siento feliz y contento por estar en mi país, este es el mejor país del mundo y los panameños son la gente de más clase, más buena gente y más cachimbones, como dicen”, puntualizó.
El exmandatario dijo que no le gusta tener enemigos, por lo que perdonaba a todos los que hablaban de él y motivó a toda la población a seguir adelante, trabajar para salir adelante<

Ministerio Público sufrió revés


Las declaraciones de Martinelli se dieron luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo la decisión del Tribunal del Juicio Oral del “cese” de la detención provisional y su reemplazo por un “depósito domiciliario” y revocó las medidas que impedían a “El Loco” ofrecer declaraciones y no utilizar las redes sociales.
Esa prohibición que se había hecho extensiva a sus defensores, fue levantada por el Tribunal Superior de Apelaciones.
Los magistrados Gladys Moreno, Adilio González (presidente), y Donaji Arosemena, modificaron parcialmente el Auto N°29 TJ-2019 de 11 de junio de 2019 para mantener el depósito domiciliario, la entrega de los pasaportes, la prohibición de comunicarse con las víctimas o testigos personalmente o por otras vías y el impedimento de salida del país.

En la audiencia que tardó alrededor de nueve horas, la fiscalía y los abogados querellantes pedían que se le decretara nuevamente la medida de detención provisional.
El abogado Luis Eduardo Camacho González, parte de la defensa de Martinelli, había pedido dejar sin efecto el depósito domiciliario y la prohibición de comunicación con los medios y redes sociales de su patrocinado y por parte de la defensa técnica.

Multan a querellante


El Tribunal Superior de Apelaciones consideró que los riesgos procesales planteados no pudieron ser comprobados en la parte de alegatos de la fiscalía y los querellantes, considerando que no había peligro de fuga, destrucción de pruebas o riesgo para las víctimas o testigos.
El querellante Rosendo Rivera fue sancionado con $500 de multa por infringir en las normas del Código Procesal Penal por actuar sin respeto y con mal comportamiento ante el tribunal.

Antes de retirarse del salón de audiencias #1 le recalcó al juez: “tú sabes a que me refiero, a ti no te voy a respetar”

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.