En enero escogerán al Ombudsman

En enero escogerán al Ombudsman

En enero escogerán al Ombudsman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron reunirse durante noviembre para iniciar las entrevistas de los 25 aspirantes a Defensor del Pueblo, y así en enero del 2020 elegir a quien completará el periodo del destituido Alfredo Castillero Hoyos.

El diputado Leandro Ávila informó que hoy y el día de las Brujas se abrirá el periodo para que todo ciudadano que desee emitir su objeción a uno de los candidatos la presente a la comisión.

Ávila añadió que de cumplir con los requisitos los 25 aspirantes al cargo, los documentos de cada uno serán enviados al pleno legislativo para su análisis respectivo por parte de los 71 diputados.

En la lista de aspirantes figuran Pedro Meilán, Alfoso Fraguela, José Didimo Escobar, Ingrid Perscky, Modesto Cerrud, Vielka Dudley Castillo, Tomás Sanchéz Quintero, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc Gonzalez, Jaime Ricardo Fernandez, Yolis Norato Ruiz, Eleuterio Marin Ojo, Ricardo Barria, Odilia Ofelina Ortiz, Nemesio Jimenez, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba, Mariela Sousa, Emelda Melissa Guerra, Carlos Constantino Arosemena, Reinaldo Barria, Juan Carlos Escalona Ávila, Jonathan Anier Riggs, Aura E. Phillips De Bellamy y Luis A. Ramos Herrera.

La elección se dará luego de que el pleno de la Asamblea Nacional removiera a Castillero Hoyos del cargo, por negligencia notoria, en medio de un proceso por supuesto acoso laboral y sexual. El exdefensor fue electo para el período 2016-2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.