Nacional

En julio inicia proceso de admisión para la Universidad Nacional

El proceso, que constará de tres fases que le permitirán a los aspirantes optar por alguna de las 311 carreras que ofrece este centro de educación superior.

Panamá- Desde el próximo 15 de julio y hasta el 14 de octubre del 2022, la Universidad de Panamá adelantará el proceso de admisión para los nuevos estudiantes que estén interesados en cursar estudios superiores en la casa de Méndez Pereira para el año 2023.

El proceso, que constará de tres fases, le permitirán a los aspirantes optar por alguna de las 311 carreras que ofrece este centro de educación superior.

Así que si usted cursa el último año de bachillerato o está pensando ingresar por primera vez a la Universidad Nacional, deberá ingresar a la web www.up.ac.pa desde el próximo 15 de julio, dar clic en la sección de admisión y llenar el formulario que les aparece con la información solicitada de forma correcta.

La página cuenta con una sección para nacionales y otra para extranjeros, lo cual le permite a los postulantes realizar todo el proceso de manera virtual.

Los jóvenes no deben olvidar adjuntar de manera digital (escaneados), los diferentes documentos solicitados, como lo son créditos de décimo y undécimo grado o el diploma de secundaria (si ya se graduó), foto, tamaño carnet, cédula de identidad personal o cédula juvenil.

Una vez el postulante haya llenado el formulario recibirá un correo donde se le suministrará la cuenta del Banco Nacional de Panamá donde debe hacer el pago de $30.00, u tan pronto lo haga efectivo debe escanear o fotografiar el recibo, adjuntarlo a un correo enviado al email recibido y después recibirá las fechas de los exámenes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El centro de educación superior tiene programado efectuar las pruebas psicológicas del 25 julio al 25 de noviembre del 2022 y las de conocimientos generales del 14 al 18 de noviembre del 2022. Mientras que la entrega de resultados está contemplada para adelantarse del 10 al 13 de enero del 2023.

La página cuenta con un listado de carreras, por bachiller, que los postulantes pueden consultar para elegir por cuál optar, si aún tienen dudas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen

Nacional Cedeño denuncia a alcaldes por desalojos a lo salvaje en Panamá y Arraiján

Sucesos Dos hombres de 31 años desaparecen el mismo día en Arraiján; los buscan

Mundo La OMS pide calma tras casos de hantavirus en crucero

Nacional Trump critica altos precios de boletos

Nacional Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Nacional Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Nacional Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial