En mayo será audiencia sobre "Rastro Verde"

En mayo será audiencia sobre "Rastro Verde"

En mayo será audiencia sobre "Rastro Verde"

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exmayor Alex Cedeño Villarreal, exjefe de la Unidad de Fronteras, irá este 5 de mayo a una audiencia de fondo en el Juzgado Sexto por un caso contra la libertad individual, la inviolabilidad del secreto y contra el derecho a la intimidad en perjuicio de René Marquínes Karabit.

El abogado Roniel Ortiz, defensa de Cedeño, manifestó que se irán al fondo a debatir los temas y las violaciones que se dieron dentro del proceso, mientras que el exmayor se limitó a decir: "esperen el juicio".

El caso tendría que ver con la Operación "Rastro Verde" que relaciona a actividades de lavado de dinero que vinculan a grandes distribuidoras de marcas deportivas, donde supuestamente laboraba Marquínes.

El defensor alegó que las diligencias iniciales se hicieron en instalaciones de la DIIP y en algunas reuniones participaron la entonces procuradora Kenia Porcell y los fiscales Markel Mora y Julio Villarreal.

Además se aseguró que la operación "Rastro Verde" era supervisada por 4 agentes de la CIA.

Como una de las empresas apoyó la campaña del gobierno panameñista, se le pidió frenar la investigación y por eso se le armó toda una tramoya para encerrarlo, expresó el abogado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.