Encuentran los cuerpos de dos menores; ambos se ahogaron

Debido a las condiciones climáticas las tareas de búsqueda y rescate se suspendieron ayer para reanudarse este domingo.
Ambos habían sido reportados como desaparecidos.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Dos nuevas muertes por inmersión se registraron durante el fin de semana en playas de la provincia de Panamá Oeste; aumentando a 15 las muertes durante este año, según cifras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La tarde de ayer domingo, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recuperaron en playa Esmeralda, distrito de San Carlos, el cuerpo sin vida de un adolescente, de 17 años.

El joven había sido reportado desaparecido la tarde del sábado, pero debido a las condiciones climáticas las tareas de búsqueda y rescate se suspendieron para reanudarse el domingo.

En otro caso registrado en playa Punta Chame, en el distrito de Chame, un hombre, de 64 años, falleció luego de resultar inútiles los intentos por reanimarlo, tras haber sido rescatado del mar.

En el poblado de Marganao, corregimiento de Chame, un menor, de 12 años, falleció ahogado en una quebrada, mientras se encontraba con un amigo.

Durante este año, las muertes por inmersión que se han registrado han sido por el arrastre de fuerte oleaje y de personas que intentaban rescatar familiares o amigos.

Las autoridades del Sinaproc, frecuentemente alertan a la población sobre las medidas de precaución al ingresar a playas y ríos, especialmente en temporada de lluvias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.