Enfermeras anuncian piqueteo y paro por incumplimiento de acuerdos con Gobierno

Enfermeras anuncian piqueteo y paro por incumplimiento de acuerdos con Gobierno

Por: Redacción Crítica -

Las enfermeras iniciarán a partir de la próxima semana una jornada de protesta en horas del mediodíaAna Reyes, presidencia de la Asociación de Enfermeras de Panamá, explicó que  realizarán un piqueteo a nivel nacional  lunes y martes ( 26 y 27 abril)  ante incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de acuerdos pactados.

Pero a la vez, advirtió que no encontrar respuestas a las solicitudes ya presentadas se abocarán a un paro de labores de 24 horas, programado para el viernes 28 de abril.

Publicidad

Reyes explicó que hubo una promesa por parte del Gobierno Nacional, a través del Minsa-CSS, donde se estableció una hoja de ruta para atender las reclamaciones del gremio y mejorar el sistema público de salud que se puso a prueba y se detectó fallas a lo largo de la pandemia de Covid-19.

La líder de las enfermeras expresó que sistema público de salud de Panamá no es el peor, pero, se necesita que se mejore para que se revierta en una mejor atención en los servicios médicos que se ofrece a la población panameña.

LEE TAMBIÉN:   ¡BANG, BANG! MATAN 5 EN MENOS DE 24 HORAS

Destacó que las falencias del sistema de salud público son de viejas datas y ellas como profesionales de la enfermería han presentado propuestas para que se mejore en calidad y eficiencia.

Las enfermeras dieron un tiempo para que el Gobierno Nacional respondiera a las necesidades y reclamaciones laborales, pero no han sido atendidas.

Reyes enumeró las reclamacione y necesidades:

-Mejora en el sistema público de la salud para atender con calidad y eficiencia no solo a los pacientes de Covid-19 sino a los pacientes crónico y no crónicos por diferentes enfermedades.

- Nombramiento permanente al personal de enfermería, que durante la emergencia sanitaria están por contratos.

- Nombramiento de más enfermeras, ya que hay un gran número que se han retirado por derecho a jubilación o por cansancio y estrés durante la pandemia..

- Pagos adeudados al personal de enfermería.

- Cumplimiento de la escala salarial por pago de especialidades.

Contenido Premium: 
0