Enfermeras en paro, pero sin descuidar áreas sensitivas

Indicó que hoy, miércoles se reunirán a las 3:00 de la tarde con autoridades del Ministerio de Salud, con el fin de recibir respuestas sobre sus peticiones.
Paro de enfermeras.

Paro de enfermeras.

Por: Redacción Crítica -

De la advertencia al hecho. Las enfermeras a nivel nacional están de paro por 24 horas, pero sin desatender las áreas sensitivas en los hospitales y centros de salud.

LEE TAMBIÉN:  Protestas: Curundeños exigen bonos solidarios y colonenes piden agua 24/7

La atención del personal de enfermería incluye: vacunación, salas de cuidados intensivos, salas de hospitalización y cuarto de urgencias.

La Asociación de Enfermeras de Panamá  en consenso general decidieron paralizar las labores  hasta tanto las autoridades de Salud no dejen plasmado en blanco y negro los acuerdos pactados y se dé la seguridad de cumplir la hoja de ruta que va desde los pagos de vigencias expiradas adeudadas, la contratación de personal permanente y la dotación de insumos .

Ana Reyes de Serrano, presidenta del gremio, aseguró que no quieren más comunicados de prensa y entrevistas por parte de los representantes del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, sino hechos concretos y verdades sobre las reclamaciones laborales.

Reyes y la junta directiva de ANEP han exigido una fecha concreta de cumplimiento de esos acuerdos, que cumplan a las enfermeras por contrato, “hay 1,376 compañeras por contrato, y nos dicen que de esta cantidad solamente 19 han pasado a permanente, eso es apenas 1.38% y no nos dicen cuándo van a pasar el resto”.

Indicó que hoy , miércoles se reunirán a las 3:00 de la tarde con autoridades del Ministerio de Salud, con el fin de recibir respuestas sobre sus peticiones justas.  La continuación de la jornada de lucha dependerá de lo que presenten los representantes del Minsa-CSS.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.