Enfermeras exigen pagos y equipo de bioseguridad

Enfermeras exigen pagos y equipo de bioseguridad

Enfermeras exigen pagos y equipo de bioseguridad

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tal como lo habían anunciado, las enfermeras salieron a protestar pacíficamente a nivel nacional ante la falta de respuesta a las múltiples quejas que han presentado: desde la falta de pago, falta de equipo de protección de bioseguridad para la atención de pacientes con Covid-19 y el fallecimiento de 4 de sus compañeras, entre otras carencias.

La protesta pacífica fue llevada a cabo en las afueras del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid por espacio de una hora, así como en otros puntos del país.

“Pocas veces estamos en la calle porque estamos concentradas atendiendo a nuestros pacientes, las que estamos aquí somos pocas tal vez, pero la gran mayoría están atendiendo a los pacientes y hemos decidido hacer esto a nivel nacional, en cada una de las provincias, porque sentimos que no somos escuchadas”, indicó Ana Reyes, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá.

Reyes reiteró que necesitan equipo de protección personal seguro, “que no se rompan, las mascarillas se rompen, necesitamos que de una vez por todas les paguen a las compañeras que están en contrato temporal, necesitamos que esos trámites burocráticos se agilicen y resolver las otras situaciones que están pendientes”.

Estas profesionales de la salud además piden que las áreas de trabajo sean seguras, tanto para el personal como para los pacientes.

La presidenta de la ANEP denunció que aparte de la muerte de las enfermeras por Covid-19, hay enfermeras hospitalizadas luchando por sus vidas por el contagio de coronavirus y reveló que en lo que va de la pandemia hay más de 400 enfermeras que se han infectado.

Por otra parte, Tania Angelica Weeks, tesorera de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, indicó que, aunque están conscientes de que hay un problema a nivel internacional de insumos, el gobierno debe dar el 200% para que s lleguen al personal de salud, no solo enfermeras si no a todo el personal que está en primera línea brindando su atención a los pacientes con Covid-19.

Las enfermeras para hoy martes en horas del mediodía continuarán con los piqueteos a nivelnacional, mientras que una delegación será recibida por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, esperando salir con respuestas y no con promesas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.