Entre el 12 y el 15 % de citas médicas se expiden solo para pedir receta

La aprobación del Decreto Ejecutivo 307 del 6 de julio de 2018 que extiende de tres meses a un año la vigencia de las recetas prolongadas ha tenido una gran acogida entre el gremio médico.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Entre el 12 y el 15 por ciento de las citas otorgadas en las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), solo son solicitadas por pacientes crónico controlados que solo requieren obtener una receta para su medicamento.

Por este motivo la aprobación del Decreto Ejecutivo 307 del 6 de julio de 2018 que extiende de tres meses a un año la vigencia de las recetas prolongadas ha tenido una gran acogida entre el gremio médico.

LEE TAMBIÉN: Extienden a un año validez de recetas en tratamiento de enfermedades crónicas

El Ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó este lunes en el noticiero matutino de Telemetro, que este decreto lo que hace es modificar el que regula las recetas prolongadas, lo cual permitirá que estas tengan vigencia de un año y disminuir la mora existente en obtención de citas médicas.

Con esta medida, puntualizó Mayo, lo que se busca es que disminuya el riesgo de que un paciente se quede sin medicamento al no obtener una cita solo para que le expidan la receta y por el otro para liberar cupos para pacientes que realmente necesitan obtener una atención médica con prontitud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.