Entregan al papa el fotón de la JMJ

Entregan al papa el fotón de la JMJ

Entregan al papa el fotón de la JMJ

Por: -

La fotografía de Carlos Yap donde se observa a Lucas Henríquez sentado sobre una silla de ruedas levantada por sus amigos Miguel, Manuel y Rafael, para que pudiera observar el paso del papa Francisco por las calles de Panamá, fue entregada ayer al santo padre.

La embajadora de Panamá en el Vaticano, Miroslava Rosas, hizo la entrega al sumo pontífice de la foto que fue denominada por Yap como “Lucas, nuestro héroe del cuadro y sus amigos”.

Lucas Henríquez padece de una parálisis mixta que le impide caminar y hablar.

Ayer, durante la Audiencia General, el papa Francisco recordó su viaje apostólico a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El papa invitó a dar gracias con él al Señor “por esta gracia que Él ha querido donar a la Iglesia y al pueblo de este querido país” y agradeció también a las autoridades civiles, eclesiales y a los voluntarios “por su acogida calurosa y familiar, la misma que hemos visto en la gente que en todas partes se apresuró a saludar con gran fe y entusiasmo”.

El santo padre destacó el gesto de los numerosos padres y madres que alzaban con los brazos a los niños cuando pasaba el papamóvil como diciendo: “he aquí mi orgullo, he aquí mi futuro”.

“¡Cuánta dignidad en este gesto y cuánto es elocuente para el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa! El orgullo de esa familia son los niños, la seguridad de esa familia son los niños, el invierno demográfico sin hijos es difícil, ¿no?”, expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.