Entregan capital semilla y ayudas técnicas a personas con discapacidad

Los beneficiarios recibieron su capital semilla por B/.900.00 cada uno y emprenderán negocios como cría de pollos, venta de productos secos, refresquería y ventas de artesanía
Entregan capital semilla y ayudas técnicas a personas con discapacidad

Entregan capital semilla y ayudas técnicas a personas con discapacidad

Por: Redacción / Crítica -


Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de capital semilla a 6 Micro emprendedores con discapacidad.

Esta entrega se realizó durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en la provincia de Colón.

Los beneficiarios recibieron su capital semilla por B/.900.00 cada uno y emprenderán negocios como cría de pollos, venta de productos secos, refresquería y ventas de artesanías para así lograr la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

Durante la GTC, también se entregó 1 audífono con una inversión total de B/.700.00 para asistencia técnica de personas con discapacidad auditiva y un bipedestador a través del Fondo de Discapacidad. (FODIS), de la dirección de Equiparación de oportunidades en la Senadis.

El Fondo de Discapacidad (FODIS), es utilizado para dar apoyo o asistencia a personas con discapacidad de productos, equipos y servicios tecnológicos para prevenir, compensar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía y dotar de elementos básicos para la autonomía personal que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para este año 2021 el programa FODIS, tiene un monto de inversión de B./ 700.000.00

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.