Entregan credenciales a 59 diputados

Entregan credenciales a 59 diputados

Entregan credenciales a 59 diputados

Por: Humberto Cornejo / Crítica Impreso -

Los magistrados del Tribunal Electoral: Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá entregaron ayer las credenciales a 59 diputados de los 71 que conforman la Asamblea Nacional, y sus suplentes, electos en los comicios del 5 de mayo.

Al existir 12 proclamaciones impugnadas, esos diputados electos aún no obtendrán sus credenciales.

"En las mesas de votación de algunas áreas hubo fallas e irregularidades que fueron plasmadas en las impugnaciones y que por primera vez desde 1990, se estrena la figura de la doble instancia, en la que el recurso primero pasa por un juzgado electoral y luego la decisión es revisada por el pleno del Tribunal Electoral”, dijo el magistrado Araúz, quien además instó a “la prudencia, los intereses del país, de la patria, prevalezcan sobre los intereses de partidos”.

El próximo lunes 1 de julio, los nuevos diputados deben tomar posesión formalmente de sus cargos durante la instalación del primer periodo.

"Gracias, San Miguelito. No me voy a olvidar de ustedes, porque seguiré siendo su voz. Se recuerdan cuando luchamos para que no les pusieran impuestos de por vida a sus techos y residencia. Seguimos luchando contra nuestros nefastos crisoles de razas y regularizaciones masivas de extranjeros, que nos están quitando el trabajo. Tenemos la luz más cara. Todo esto lo seguirá combatiendo", manifestó Zulay Rodríguez, diputada del circuito 8-6 de San Miguelito.

Por su parte, el diputado electo del circuito 6-2 de Herrera, Julio Mendoza, expresó que está listo para demostrar su capacidad para contribuir a una buena Asamblea Nacional.

"Este es un compromiso con el pueblo, con la patria. Llegamos a la Asamblea a servir, demostrando transparencia y capacidad", expresó Mendoza, en su primera experiencia como diputado.

Ayer, los 19 nuevos diputados del PRD se reunieron en café Madero para analizar sus opciones de cara a integrar la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

De los 71 diputados que integran la actual Asamblea, apenas 14 lograron su reelección. Del oficialista Partido Panameñista ninguno logró su reelección (José Luis Varela, Jorge Iván Arrocha, Jorge Alberto Rosas, Katlleen Levy, Luis Barría, Luis Eduardo Quirós, José Antonio Domínguez, José “Pepe Huevo” Castillo, Juan Serrano, Gabriel Soto, Juan Miguel Ríos y Miguel Salas).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.