Nacional

Entregan la orden de proceder para el programa Saneamiento en Panamá Oeste

Esta obra, que se desarrollará en la provincia de Panamá Oeste, beneficiará a unas 285 mil personas hacia el año 2050, según los estimados del MINSA.

El Consorcio YDN-MS será el responsable de la ejecución del proyecto de diseño y construcción de los colectores sanitarios de Martín Sánchez Interconexiones, Tramo 1, para los distritos de La Chorrera y Arraiján, tras la entrega de la orden de proceder por el Ministerio de Salud (MINSA).

Esta obra, que se desarrollará en la provincia de Panamá Oeste, beneficiará a unas 285 mil personas hacia el año 2050, según los estimados del MINSA.

La obra incluye el desarrollo de los diseños finales y la construcción de un colector de 1.9 kilómetros y es financiada por el Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno Nacional, con una inversión de $20.1 millones, ITBMS incluido.

Este conducto permitirá transportar las aguas residuales provenientes de diversas comunidades hacia la cámara de unificación de flujos de los colectores Martín Sánchez 1 y Prudente, con conexión al sistema de pretratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Caimito.

Otra etapa del proyecto incluye la interconexión con el colector Martín Sánchez 1 Tramo 2. Además de la conexión del colector Puerto Caimito, con el objetivo de conducir las aguas residuales de los corregimientos de Puerto Caimito, Barrio Colón, Barrio Balboa y Vista Alegre hasta la futura PTAR Caimito.

El objetivo del proyecto es incorporar estas comunidades al sistema de alcantarillado sanitario, contribuyendo a la eliminación de letrinas, tanques sépticos y sistemas que no cumplen con el tratamiento adecuado.

La orden de proceder fue entregada al Consorcio YDN-MS por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y la coordinadora general del Programa Saneamiento de Panamá, María Fernanda De Mendoza.

El Tramo 1 contempla la construcción de un colector sanitario que permitirá conducir las aguas residuales provenientes de los paquetes anteriores que forman parte de la cuenca de Martín Sánchez 1, garantizando su traslado seguro hasta la futura PTAR Caimito para su adecuado tratamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá registra una inflación del 0,1 % en febrero de 2026

Nacional Alemania refuerza lazos con Panamá y mira al Canal como ruta clave

Mundo Israel ataca en Teherán un centro de mando de inteligencia del régimen iraní

Deportes El camino de la Selección de Panamá hacia el sueño del Mundial 2026

Sucesos Bebé de 11 meses abusada lucha por su vida

Nacional Fiscalía investiga contrato millonario del revisado vehicular en la ATTT

Show Michael B. Jordan celebró su Oscar comiendo hamburguesas con sus amigos

Sucesos Dos heridos graves y 20 lesionados deja choque en la salida de Veracruz

Mundo Voto de la 'Gen Z' impulsa primera mujer trans al Parlamento de Nepal

Nacional Panamá arranca el 2026 con crecimiento económico de 4,07 %

Mundo Felipe VI confiesa que hubo "mucho abuso" en la conquista de América

Sucesos Capturan a "Hueso" y a más de 15 pandilleros en Coclé

Nacional Pandillas armadas y control de zonas rojas encienden las alarmas en Panamá

Show Nodal cabreado demandó a Cazzu; aduce que expuso a su hija en redes

Mundo Envío de tropas a Ormuz podría involucrar a Europa en guerra con Irán

Mundo Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado

Nacional Chiquita prueba empacadoras mientras revive la industria del banano

Sucesos Siniestro vial en la madrugada: Fallece motociclista tras colisión

Mundo China y EE.UU. avanzan en acuerdos durante encuentro en París

Show Premios Óscar olvidaron a varias estrellas importantes que fallecieron

Sucesos Policía herido durante balacera en parking en Cerro Batea

Nacional Presidente de Alemania ya está en Panamá; lo recibe el canciller

Nacional IMA abre nuevamente las agroferias para aliviar el bolsillo

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas