Esperan instalación de 320 cámaras de videovigilancia en La Chorrera

El alcalde Velásquez indicó que la puesta en operación del Centro de Videovigilancia Municipal ha permitido a los estamentos de seguridad reducir el tiempo de atención en casos de emergencia.
Esperan instalación de 320 cámaras de videovigilancia en La Chorrera

Esperan instalación de 320 cámaras de videovigilancia en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

El Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera revelaron detalles de la efectividad del Centro de Videovigilancia Municipal durante los últimos tres meses del 2021 y enero del 2022.

Lourdes Trujillo, teniente de la PN, indicó que a través de la red de videovigilancia se ha atendido con prontitud hechos de tránsito, violencia doméstica y alteración del  orden público.

También se ha logrado la aprehensión de personas que intentaban hurtar mobiliario municipal, bienes privados y peatones que requerían de asistencia médica.

Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, dijo que unas 104 cámaras de videovigilancia se encuentran activas.

LEE TAMBIÉN: Cabildo abierto termina en trifulca en Parita

Aún faltan por instalar 16 cámaras de vigilancia las cuales entrarán en operación una vez la empresa Naturgy Panamá realice las conexiones eléctricas.

El alcalde Velásquez indicó que la puesta en operación del Centro de Videovigilancia Municipal ha permitido a los estamentos de seguridad  reducir el tiempo de atención en casos de emergencia.

Para los próximos meses se proyecta iniciar la segunda fase de este proyecto, el cual implica la instalación de 320 cámaras de videovigilancia.

En tanto que en el distrito de Arraiján avanzan los trabajos de construcción del centro de monitoreo desde el cual se controlarán las 250 cámaras de videovigilancia a instalar.

El costo del proyecto alcanza los 10 millones de balboas, según indicó el alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.