Nacional

¡Esta madrugada iniciaron votaciones en Panamá!

Los electores inscritos en el RERE y REVA recibirán un correo electrónico en el que se les notificará el inicio y finalización del periodo de votación por internet, el enlace directo al sitio de votación (URL), un código confidencial de 6 dígitos generado aleatoriamente por el sistema, que es el que utilizará el elector para validarse en el módulo de votación adelantada.

Las elecciones presidenciales en Panamá inició la madrugada de hoy con el el sufragio 4,458 ciudadanos panameños residentes en el extranjero y los inscritos en el Registro de Voto Adelantado en el país (REVA).

El periodo de votación adelantada por internet para residentes en el extranjero y el REVA comienza el martes 23 de abril de 2024 desde las 00:01 a.m. y se extenderá hasta el jueves 2 de mayo de 2024, a las 11:59 p.m. (hora de Panamá).

Hay 3,788 ciudadanos inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y 670, en el REVA votan electores que, por razón de sus funciones y naturaleza de sus actividades, no podrán acudir a su mesa de votación, tales como los miembros de la Fuerza Pública, bomberos, Sinaproc, Cruz Roja, médicos y enfermeras, fotógrafos de prensa, camarógrafos de televisión, periodistas, delegados electorales, funcionarios del Ministerio Público, Órgano Judicial, Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral, así como para las personas que tienen una discapacidad certificada y soliciten acogerse a este mecanismo.

Los electores inscritos en el RERE y REVA recibirán un correo electrónico en el que se les notificará el inicio y finalización del periodo de votación por internet, el enlace directo al sitio de votación (URL), un código confidencial de 6 dígitos generado aleatoriamente por el sistema, que es el que utilizará el elector para validarse en el módulo de votación adelantada.

Los resultados de esta votación se depositarán en un servidor para ser escrutados el domingo 5 de mayo, a partir de las 4 de la tarde.

Según cifras del Registro Civil, los países donde hay mayor número de electores inscritos en esta modalidad son: Estados Unidos (374), España (249), Canadá (70), Alemania (61), Francia (50), Inglaterra (39) y el resto de los países menores de 28 electores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega