Establecen uso de Tenofivir/emtricitabina para combatir de VIH

Este medicamento tomado de manera adecuada y bajo prescripción médica previene el contagio del VIH, según indicó el Minsa
Establecen uso de Tenofivir/emtricitabina para combatir de VIH

Establecen uso de Tenofivir/emtricitabina para combatir de VIH

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que ha establecido el uso del medicamento antirretroviral Tenofivir/emtricitabina en el Centro de Salud de El Chorrillo, estrategia que se desarrolla para combatir y prevenir la infección contra el VIH.
Este medicamento tomado de manera adecuada y bajo prescripción médica previene el contagio del VIH, según indicó el Minsa, que busca ampliar su uso en poblaciones en riesgo a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


“Cuando se usa de manera sistemática, este método reduce en más de 90% el riesgo de contraer la infección por el VIH durante las relaciones sexuales”, puntualizó Lissette Raquel Chang jefa de la sección de ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud.
Indicó Chang que, desde octubre de 2021, se ha brindado apoyo en la capacitación del personal clínico para el manejo de este medicamento, incluida la validación y aprobación de herramientas y sistemas de recolección, así como material educativo para usuarios.
Igualmente informó que la profilaxis preexposición con estos medicamentos se usa en personas que están en riesgo de infección por el VIH para así prevenir contraerlo a través de relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.