Estudian suelo para túnel de Metro del Oeste

Estudian suelo para túnel de Metro del Oeste

Estudian suelo para túnel de Metro del Oeste

Por: -

El Metro de Panamá contrató en forma directa a la empresa LCC Ingeniería por $295,961 para estudiar la viabilidad de los terrenos con el fin de taladrar un túnel por debajo del Canal, por el que pasaría el monorriel hacia el Oeste.

La empresa efectuará una investigación de campo, perforación y muestreo en suelo, ensayos de laboratorio, reportes finales, inventario de muestras y evidencia fotográfica.

Los estudios abarcarán el tramo desde la estación de Albrook hasta la estación Panamá Pacífico. Se estima que el túnel tenga una extensión de entre 3 y 4 kilómetros.

Según el Metro de Panamá, los estudios de suelo en esta zona son imperantes, ya que se han identificado dos formaciones de roca con características muy diferentes, y es vital identificar su presencia con mayor precisión.

El consorcios HPH Joint Venture integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco ganó la licitación para construir el Metro hacia Panamá Oeste, al presentar una oferta de 2,507 millones 439 mil dólares y un costo de financiamiento de 303 millones 572,672 dólares, pero no se le ha adjudicado oficialmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.