Nacional - 11/8/17 - 12:00 AM

Estudiantes de San Miguelito inician torneo de fútbol

Por: Ricardo González Para Crítica -

Más de 500 niños de 11 escuelas del sector de Belisario Porras participaron en la inauguración del primer Torneo Intercolegial de Fútbol en San Miguelito.

El alcalde Gerald Cumberbatch y el representante Erick Portocarrero resaltaron la importancia que tiene para la niñez este tipo de eventos que ayudan a los jóvenes a salir de un ambiente viciado y proyectarse como mejores ciudadanos en un futuro.

Portocarrero dijo que hasta hace poco, el corregimiento Belisario Porras contaba con uno de los mayores índices de violencia y  desintegración familiar dentro de San Miguelito, pero con actividades como esta y la inclusión de jóvenes de alto riesgo social en programas de empleo y estudio, se ha logrado salir de esa lista negra.

Por su parte, Cumberbatch destacó que este es un esfuerzo que se suma a otras gestiones de prevención que lleva a cabo la Alcaldía de San Miguelito, como los talleres motivacionales “Proyecto de Vida”, que ya se iniciaron para los estudiantes de centros educativos, a fin de evitar que nuestra juventud caiga en malos pasos.