Etesa promueve "Navidad con reciclaje"

Recomiendan la utilización de cubiertos y platos reutilizables para minimizar la contaminación ambiental.
Recomendaciones de Etesa en esta navidad.

Recomendaciones de Etesa en esta navidad.

Por: Redacción/ Crítica -

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa) promueve el reciclaje durante estas fiestas de fin de año, como una alternativa para la reutilización de aquellos productos que pueden tener una vida nueva, y así contribuir a la conservación del medio ambiente en el país.


De igual forma, y conjuntamente con la Alcaldía de la ciudad de Panamá, Etesa realizará, por segundo año, la labor de reciclaje de los arbolitos navideños naturales, para su transformación en abono para jardines el 7 de enero de 2024, y así mismo, se recibirán las cajas de cartón de los regalos para su reutilización.

LEE TAMBIÉN: Sorprenden a maestra y detenido haciendo "cuchi cuchi" en la cárcel


Etesa presenta algunas recomendaciones para que la ciudadanía contribuya con el reciclaje durante la Navidad y el Año Nuevo, mediante los siguientes consejos:
   

1. El cartón es uno de los materiales más utilizados en los regalos que se entregan en estas celebraciones. Etesa recomienda entregar regalos en bolsas reutilizables, ya que el papel de regalo no es reciclable.
   

2. De igual forma, recomienda la utilización de cubiertos y platos reutilizables, para minimizar la contaminación ambiental.
    3. Es prudente desconectar, en las oficinas, toda decoración con luces navideñas al término de la jornada laboral. Y en los  hogares antes de irse a dormir o salir de casa.
   4. Una práctica socialmente responsable y que contribuye al medio ambiente es donar juguetes que aún están en buenas condiciones, en lugar de desecharlos.

 Los arbolitos naturales para su transformación en abono, para las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlo en sus plantas, esta actividad se realizará el próximo 7 de enero de 2024 ; para tales efectos, se recibirán los árboles en los estacionamientos ubicados a un costado de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la vía Ricardo J. Alfaro, al lado del Banco Nacional.


Esta iniciativa conjunta entre Etesa y la comuna capitalina es completamente gratuita, y forma parte de la política permanente de reciclaje y ahorro energético que promueve Etesa, como empresa social y ambientalmente responsable.   G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.