Nacional

Evalúan uso del "vacu check" para hacer compras

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), manifestó que se tiene contemplado utilizar el “vacu-check”, un aplicativo en que la persona puede acceder a compartir su información de vacunación al momento de llegar al comercio o a los locales.

Oliva detalló que en el aplicativo se lee el código de barra de la cédula o la licencia de conducir y el sistema le indica si esta persona debería estar en cuarentena por Covid-19, si esta persona está con su esquema completo de inmunización.

“Ya semanas atrás se utilizó hasta en una obra de teatro y lo hemos puesto a la disposición de la Cámara de Comercio, del Ministerio de Comercio e Industrias”, añadió el funcionario en "Radar".

En otro aspecto, Oliva indicó que hay un porcentaje de personas que no se presentan a la cita de vacunación, en algunos lugares han sido de un 15% a un 20%, otros han sido de 10%, entonces esas dosis disponibles se les coloca a las personas que no llegaron con cita y no dejar que se pierdan.

En tanto, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, dijo que no hay intención de discriminar el hecho de que haya comercios que están dando descuentos a ciudadanos vacunados y el deseo de dar cabida a sus locales solamente a ciudadanos vacunados.

Indicó que, desde el punto de vista económico es una decisión, pero que también estimula a los ciudadanos a acceder a la vacuna y que es para proteger a la mayoría de las personas que si están accediendo a la vacunación.

“Aquella persona que no desea vacunarse no puede poner en peligro al resto de la ciudadanía, entonces es una cuestión no solamente discriminatoria, sino sencillamente es una cuestión de conciencia, de responsabilidad ciudadana”, expresó la viceministra de Salud, Berrio.

Reiteró que han visto con muy buenos ojos aquellos locales y comercios de la ciudad de Panamá que están ofreciendo incentivos a aquel que presenta su tarjeta de vacunación, “y lo que están manifestando es que no van a poner en riesgo a sus locale, ni a sus empleados.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea

Mundo Trump: Irán informó que están en 'estado de colapso' y quieren reabrir Ormuz

Show Asesina de Carolina es buscada en 196 países y condena puede ser de 92 años

Sucesos Siete aprehendidos en Panamá por redes de abuso sexual infantil internacional

Mundo Emiratos Árabes Unidos rompe con la OPEP en plena crisis energética

Nacional Protesta pacífica frente a Cancillería por panameños detenidos en Cuba

Show Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen, ante amenaza de la IA

Sucesos Esquirla impacta a policía en operativo en San Isidro. ¡Lo salvo el chaleco!

Show Trump pide el despido de Kimmel y él dice que es libre de decir lo que sea

Mundo 15 mujeres murieron tras choque de trenes; iban en un vagón de damas

Insólitas ¿Guat? Hombre lleva el cadáver de su hermana al banco porque ellos lo pidieron

Show Magnate indio se ofrece a acoger a 80 hipopótamos de Escobar pa' salvarlos

Mundo Justicia no descarta más cargos contra el sospechoso de intentar asesinar al ‘Fulo’

Mundo Medios y demócratas demonizan a Trump

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panamá enfrenta alza de casos de cáncer y refuerza atención médica

Nacional Ifarhu pone filtro: sacarán a aspirantes con notas por debajo de 4.5

Nacional Defensa de Martinelli prepara acciones locales e internacionales