Nacional

Exministro del MOP cuestiona administración de Sabonge

El exfuncionario se pregunta qué ha hecho Sabonge con el presupuesto de $350 millones que ha tenido durante los tres años que lleva como titular del Ministerio de Obras.

Panamá- Fuertes cuestionamientos realizó este viernes el exministro de Obras Públicas, José Antonio Domínguez, sobre la administración de Rafael Sabonge, actual jefe de esa cartera, quien dijo ayer que el presupuesto con el que cuenta de $350 millones no le alcanza para tapar huecos y reparar vías; que necesitaría unos mil millones para eso.

Desde el punto de vista de Domínguez, el problema radica en el hecho de que cuando las lozas de las vías se rajan, en lugar de atacar el problema de inmediato y aplicar sella juntas, el cual es un producto que permite una reparación rápida y barata y eficiente, esto se deja en el olvido y entonces hay que hacer un trabajo más profundo y costoso, debido a la "neglicencia de no darle mantenimiento".

El exfuncionario se pregunta qué ha hecho Sabonge con el presupuesto de $350 millones que ha tenido durante los tres años que lleva como titular del Ministerio de Obras (MOP), "¿qué los hizo? ¿en qué los metió, porque en carreteras y reparaciones no los invirtió? ¿se lo llevaron para otra cosa o lo utilizaron para gastos, de la pandemia? ¿qué sé yo? lo que sí podemos dar fe es de que en este país no se ha invertido".

Domínguez tildó de incapacidad e ineptitud en la ejecución de funciones, el hecho de que $350 millones no le alcancen al actual ministro de MOP para darle mantenimiento a las vías en Panamá, "si él supiera qué es lo que tiene que hacer y cómo lo debe hacer -la gente- no estaría vertiendo los comentarios que hacen".

Explicó que cuando las fracturas de loza no son reparadas se produce el efecto de bombeo y que este no solo daña la superficie de rodadura, sino que también toda la base, por lo que en lugar de poder hacer una reparación rápida, sencilla y económica, hay que hacer un trabajo profundo, costoso y complicado para la cual hay que detener el flujo vehicular.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"Si siguen manteniendo las calles en las condiciones en que las tenemos, mil millones ya no van a ser suficientes, porque ya no van a tener que reparar, van a tener que rehacer la carretera, porque la están perdiendo la red vial", advirtió en el noticiero de Telemetro.

Domínguez tiene claro que aunque el presupuesto anual no alcanza en su totalidad para darle mantenimiento a todas las vías del país, "sí -da- para mantener la gran mayoría de nuestras carreteras".

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Buscan contacto con 10 panameños detenidos en Cuba

Show Elmis Castillo envía mensaje a creadores de contenido

Sucesos Narcoexportación Frustrada: Detectan droga oculta en camión

Show Supera bajón emocional y problemas personales

Mundo Ecuador rompe relaciones con Cuba, diplomáticos tienen 48 horas para salir

Nacional Más panameños sin trabajo: tasa escala a 10,4 %

Deportes Panamá cayó 2-1 ante los Tigres de Detroit en su segundo juego de exhibición

Nacional Gasolina aumenta desde el viernes. La guerra nos jodió un poquito... por ahora

Show Srta. Panamá arranca el proceso para escoger a su nueva Miss Universo

Nacional Traslado de 10 jóvenes permite retomar actividades en Hogar María Auxiliadora

Sucesos Cae Banda en David: Suman 4 detenidos por el crimen de mexicano

Nacional ¡Cruceros a repararse en Barú! Royal quiere dique y proyecta 800 empleos

Nacional MICI confirma: Megamar Corp. extrajo arena sin tener concesión

Mundo Los gringos tienen suficiente arsenal para culminar la campaña contra Irán

Mundo La Casa Blanca no descarta tropas sobre el terreno en la ofensiva contra Irán

Sucesos Le meten un balazo a estudiante en plantel de Colón

Mundo España niega 'tajantemente' un acuerdo para cooperar con el Ejército de EE.UU.

Sucesos Silencio Cómplice: Nadie vio nada, solo oyeron las balas que mataron a joven

Nacional ¡Abren odontología en San Isidro con 160 cupos diarios!

Show Ángela Aguilar desmiente retiro; no le dará gusto a los haters

Mundo Convocan a embajador iraní en Londres tras ataque a base británica en Chipre

Nacional Buscan nuevo jefe en la Cadena de Frío

Show Al ritmo de su historia, vuelve 'Tiempo con The Beachers & Friends'

Show Papá de Doralis está mejor y ella aclara polémica que la acusan de imitadora

Mundo España recibe respaldo de la Unión Europea frente a las amenazas de Trump

Sucesos Policía se 'mostrosea' y reta a residente de Panamá Viejo durante altercado

Nacional Serviestiba asegura funcionamiento y empleo en puertos de Balboa y Cristóbal

Mundo China mandará a su enviado especial para Oriente Medio para mediar en la crisis

Mundo Air France suspenderá sus vuelos a Cuba dos meses por falta de combustible

Mundo Submarino de EEUU le mete bombazo a fragata iraní y los hunde