Nacional

Expresidente denuncia amenazas y filtración de los VarelaLeaks

El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela denunció ayer que tanto él como su exjefe de espionaje, Rolando López Pérez, recibieron en sus respectivos celulares, mensajes de Whatsapp amenazantes. Además, pidió a las autoridades que investiguen el origen de estos mensajes, y que -de ser necesario- pedir el respaldo de agencias internacionales.

Informa además que a través de la abogada y exfuncionaria de la Presidiencia, Alfreda Smith, presentó ante la Fiscalía de Atención Primaria una denuncia por la violación, alteración y manipulación a la privacidad suya, la de sus familiares y la de todos los ciudadanos que conversaron con él y que fueron expuestos en los Varela Leaks.

La cuenta de Twitter "Gestión Varela" mostró tres capturas de pantalla: tres que afirman son del celular del exmandatario Varela, y dos de Rolando López con el contenido de los mensajes que supuestamente recibieron, en ambos casos del número telefónico 6867-8551.

Este fue el mensaje para Varela (transcripción textual): "Bueno saber que lees , ya se te expuso , todo Panamá sabe lo maldito que eres , ahora prepárate para el 2014-2017 , ahora es que viene lo bueno , consíguete buenos abogados por que te voy a rellenar en demandas , con la segunda parte te va a dejar tu esposa y los pocos amigos que te quedan , quitarte tu máscara de santo es el castigo que te mereces, perdiste todo el poder , ya nadie te hace caso , quiero verte después de la segunda parte cuando vente gente te vea desnudo abusando del poder , eres un loser como siempre lo fuiste , USA sabe tú traición , esto es lo que ganaste con tu persecución , enjoy , saludos a la familia".

Al celular de López -según Varela- llegó este otro mensaje (transcripción textual): "Picui prepárate que pronto te vienen tus caramelitos , te vamos a exponer , eres el mismo perro que eras antes del gobierno de Varela , tú poder se desinfló , Juan Varela está desprestigiado mundialmente , Kenia ni se diga , tú vas a ser el que peor le va , recuerda que la soga se revienta por el más perro!! Jajjaja ese eres tú , te voy a exponer todos tus negocios , tu testaferro iban López , fincas , todo masivamente en los medios que querías cerrar , prepara para verte en la portada , vas a pagar por tus maldades y vas a terminar en la carcel como el Montesinos que eres , no me interesa que te detengan preventivamente , me interesa que te condenen y que Pagés en la carcel , viene del 2014-2016 compra pop corn y consíguete un buen abogado por q te voy a exponer y a rellenar de denuncias . Me saludas a A. Price".

En un comunicado de la cuenta "Gestión Varela", se expresa que el expresidente Varela solicita "respetuosamente a las autoridades competentes en defensa el derecho de los ciudadanos a la privacidad, a que este caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias y de ser necesario, se solicite el respaldo de agencias internacionales con capacidad tecnológica que puedan colaborar con esta investigación y apoyen con dar con los autores de este delito".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen