Extienden aviso de prevención por lluvia 72 horas debido sistema de baja presión

Se prevé lluvias para los próximos tres días, por lo que se mantiene vigilancia por el desplazamiento y evolución de la onda tropical No. 5.
Vista de las inundaciones en Cerro  Tigre corregimiento Juan Demostenes Arosemena.

Vista de las inundaciones en Cerro Tigre corregimiento Juan Demostenes Arosemena.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas 43 viviendas afectadas por introducción de agua y deslizamiento que fueron evaluadas, es la cifra preliminar de afectaciones este domingo en Panamá Oeste.

En un aviso emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se informó que el Centro de Operaciones de Emergencia extiende el aviso de prevención por lluvias por 72 horas adicional por lluvias, debido a un sistema de baja presión que persiste sobre el país y que genera condiciones climáticas inestables.

Se prevé lluvias para los próximos tres días, por lo que se mantiene vigilancia por el desplazamiento y evolución de la onda tropical No. 5.

La nota agrega que en ciudad capital, debido a las lluvias caídas ayer unas 31 residencias fueron afectadas solo por el ingreso de agua en patios. De igual forma se realizaron evaluaciones en 21 residencias en Monagrillo, provincia de Herrera. Se registraron afectaciones en El residencial Las Flores en Chitré de Herrera.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordina las evaluaciones de daños y el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas.

En ciudad capital se reportaron calles anegadas en vía Tumba Muerto, Bella Vista, Betania, Don Bosco, San Antonio, Curundú, y Loma Cová en Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: Lluvias causan inundaciones en diferentes puntos de Panamá (Video)

Durante este domingo, también se rescataron 3 personas atrapadas en el río Pacora.

El COE mantiene monitoreo permanente y se desplazó personal de rescate a las zonas vulnerables.

Continúa la vigilancia en el río Aguacate y se recomienda a las comunidades en Panamá y Panamá Oeste, adoptar medidas de prevención ya que las lluvias persisten.

Se prevé olas de 1 .2 a 1.5 metros en toda la vertiente del Caribe, con períodos de 10 segundos en el Caribe, mientras que en el Pacífico, se esperan olas de 0.9 a 1.2 metros con períodos de 18 a 19 segundos.
José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para que se eviten acciones temerarias que ponen en riesgo vidas.

De igual forma solicita a los padres mantener vigilancia, principalmente sobre los menores de edad y reiteró que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene trabajando al servicio del país.

LEE TAMBIÉN: Afectaciones en Herrera y Coclé por fuertes lluvias

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.