Extienden plazo para liquidación de Presupuesto General del Estado 2020

Dicho acuerdo con el MEF facilitará que se pueda "completar el trámite de las cuentas devengadas a la fecha y los registros oficiales de la liquidación del Presupuesto General del Estado 2020 que habrían expirado el próximo 30 de abril".
Contraloría General de la República.

Contraloría General de la República.

Por: Redacción / Web -

Hasta el 31 de mayo de 2021, fue extendido el plazo para la liquidación del Presupuesto General de Estado de la vigencia fiscal 2020, luego de un acuerdo alcanzado entre la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según informó la Contraloría este miércoles, dicho acuerdo con el MEF facilitará que se pueda "completar el trámite de las cuentas devengadas a la fecha y los registros oficiales de la liquidación del Presupuesto General del Estado 2020 que habrían expirado el próximo 30 de abril".

LEE TAMBIÉN: Presentan proyecto que castiga el blanqueo, evasión fiscal y crimen organizado

Jorge Luis Quijada, director nacional de Fiscalización de la Contraloría, explicó que “el proceso se extiende un mes más para que las instituciones que no han completado el ejercicio del pago, lo puedan hacer toda vez que a la fecha quedan trámites pendientes por más de $ 940 millones”.

La decisión toma en consideración que para el cierre presupuestario de la vigencia 2020 se incluyeron reservas devengadas por $1,449.0 millones y reservas especiales por $121.7 millones, agregó Quijada.

Ambas entidades adoptaron la medida al reconocer el volumen inusual de trámites en medio de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la Covid-19, lo que ha limitado el registro expedito y oportuno de estas transacciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.