Extrabajadores portuarios ya cobraron lo que les debían, afirma AMP

Extrabajadores portuarios ya cobraron lo que les debían, afirma AMP

Extrabajadores portuarios ya cobraron lo que les debían, afirma AMP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 2,276 extrabajadores portuarios recibieron 76 mil dólares en pago de pasivos laborales correspondientes a los años 1996, 2006 y 2010, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Estos son los resultados de una verificación hecha sobre los pagos que le correspondían a los extrabajadores con motivo de la privatización de los puertos de Balboa y Cristóbal, según lo contemplado en la Ley Nº 5 de 16 de enero de 1997 y la Ley Nº 12 de 5 de mayo de 2006.

Los pasivos laborales reclamados ya han sido cancelados, asegura la entidad.

Los resultados de la verificación de los pagos fueron presentados en una reunión interinstitucional llevada a cabo el día 27 de abril de 2022, en la que participaron el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Procuraduría de la Administración, Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, Ministerio de Comercio e Industrias y la Defensoría del Pueblo.

Los pasivos laborales exigidos abarcaban vacaciones, vacaciones proporcionales, vacaciones de las primeras 40 horas, prima de antigüedad, asignación de funciones, cambios de etapa, indemnización y XIII mes) más el 10% de interés anual por mora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.