Exvicepresidente respalda a Yanibel Ábrego

Arturo Vallarino sostuvo que existe la percepción de que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para que sea otra persona la que presida la Asamblea.
Exvicepresidente respalda a Yanibel Ábrego

Exvicepresidente respalda a Yanibel Ábrego

Por: Ricardo González/ Para Crítica -

El exvicepresidente de la República, Arturo Vallarino, mostró su respaldo a la gestión de Yanibel Ábrego y aseguró que su reelección como presidenta del Órgano Legislativo es un reconocimiento al esfuerzo que ha tenido que hacer para enfrentarse al Ejecutivo y al contralor Federico Humbert.

De acuerdo con Vallarino, Ábrego primero se tuvo que enfrentar al Ejecutivo por la ratificación de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia y ahora se ha tenido que enfrentar al contralor, que era una figura muy poderosa.

“Ella ha tratado de hacer valer la autonomía y la independencia que debe tener este órgano del Estado y ha tenido que poner en manos de los tribunales las últimas decisiones y acciones del contralor y los diputados han tomado esto como una manera de defender la institución y a ellos mismos y en virtud de esto le han ofrecido su apoyo para que siga al frente de la Asamblea”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Mujer, condenada a 5 años de prisión por golpear a hombre

El exprimer vicepresidente agregó que igualmente existe la percepción de que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para que sea otra persona la que presida la Asamblea.

Por otro lado, Vallarino sostuvo que las planillas especiales siempre han existido con diferentes nombres y consideraba que no era prudente cancelar por completo esta planilla en la Asamblea porque afecta a muchos funcionarios que dependen de este salario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.