A falta de jueces, anuncian creación de 14 nuevas posiciones

El Organo Judicial explica que en Panamá el número de jueces por cada 100 mil habitantes es de 11. 8 cuando las regulaciones internacional indican que el promedio debe ser de 65.
A falta de jueces, anuncian creación de 14 nuevas posiciones

A falta de jueces, anuncian creación de 14 nuevas posiciones

Por: Redacción / Crítica -

El Órgano  Judicial creó 14 nuevas posiciones para Jueces en distintas jurisdicciones  del país. según informó el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega Sánchez.
La medida se realiza con el objetivo de garantizar al usuario y a la ciudadanía, una administración de justicia expedita e ininterrumpida, tal como lo establece el artículo 201 de la Constitución Política de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Condenado a 15 años de prisión por robo de celular y dinero en Betania

Se explicó que el estándar internacional, determinado por OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), es de 65 jueces por cada 100.000 habitantes, y el promedio que se maneja en Panamá es de 11.8 jueces.
Las cifras muestran que el país está lejos de ese promedio internacional, en comparaciones con los países de la región.
Según se indicó que Costa Rica, que cuenta con una población similar a la de Panamá, tenía hasta el año 2009 un promedio de 21.85 jueces por 100.000 habitantes, es decir, casi dos veces mayor al nuestro.
Con estas nuevas posiciones se busca fortalecer el servicio público de justicia que se ofrece a la ciudadanía, a través de las Jurisdicciones de Niñez y Adolescencia, Familia, Civil y Sistema Penal Acusatorio.
La creación de estas nuevas posiciones en el Órgano Judicial se logró utilizando los ahorros en sueldos fijos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.