Farmacéuticos nuevos dicen que CSS y Minsa los ‘chifean’

Farmacéuticos nuevos dicen que CSS y Minsa los ‘chifean’

Farmacéuticos nuevos dicen que CSS y Minsa los ‘chifean’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La agrupación "Farmacéuticos nuevos idóneos" compuesta por jóvenes farmaceutas que obtuvieron la idoneidad en mayo de 2020, denunciaron que el gobierno comete irregularidades en el nombramiento de profesionales durante la crisis del Covid-19.

El 1 de mayo de este año, la representante del Colegio Nacional de Farmacéuticos ante el Consejo Técnico de Salud, Angélica María Polo, dijo que había 42 farmacéuticos que cumplían los requerimientos para ser empleados en el sistema de salud.

Según los farmacéuticos nuevos idóneos, aún no se han dado estos nombramientos, a pesar de que el MINSA y la CSS han manifestado que el personal farmacéutico en la actualidad es insuficiente, y se necesita nombrar más.

La agrupación señala que se ha contratado a farmacéuticos no idóneos para trabajar en el Hospital Modular Panamá Solidario. Aseguran también que se les ha otorgado idoneidad a personas que no han aprobado el examen obligatorio, y además se les ha dado empleo en el Hospital Modular.

Por otro lado, rechazan la posibilidad de contratar personal extranjero.

Los farmacéuticos nuevos idóneos pidieron que intervenga el presidente Laurentino Cortizo, y las autoridades de MINSA/CSS para subsanar estas irregularidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.