Nacional

FBI y ministro Pino se reúnen; evalúan sede contra el blanqueo

Manifestó el ministro de seguridad, que el Buro de Investigación de los EE.UU, contribuye con la Estrategia de Seguridad Global, para atacar el delito financiero, lo cual permitirá a Panamá mantenerse a la vanguardia en la investigación de este tipo de amenazas.

Raymond P. Duda, Subdirector de la División de Operaciones Internacionales del  FBI, se reunió con el ministro de seguridad  Juan Pino ayer lunes, para evaluar los avances de la construcción del edificio 59, el cual  será la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Blanqueo de  Capitales.

LEE TAMBIÉN:  Estalla fábrica de cohetes en Colón

Esta obra que servirá para combatir este grave problema en la región, lleva un avance en la cosntrucción de un 46%.

La FTC, está dirigida al combate de las finanzas del terrorismo y dará respuesta  a las solicitudes de asistencia por parte de organismos policiales y judiciales de  otros países, en lo concerniente al lavado de activos y el crimen organizado  transnacional”, agregó Pino.

En las declaraciones se informó que que estas oficinas servirán como modelo en el marco del mejoramiento  de las capacidades y el intercambio de información para el desarrollo de  investigaciones en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero que afecta a los países de la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Blanqueo de Capitales estará conformada  por la Dirección Nacional de Investigación Judicial, la Dirección General de  Ingresos, la Unidad de Análisis Financiero, el Ministerio Público y la  Superintendencia de Bancos.

La adecuación de la obra tiene un costo B/. 767,227.00 y los fondos provienen de los dineros decomisados a Speed Joyeros, caso vinculado al lavado de  dinero, producto de una organización internacional que operaba en los Estados  Unidos y Panamá.

Manifestó el ministro de seguridad, que el Buro de Investigación de los EE.UU,  contribuye con la Estrategia de Seguridad Global, para atacar el delito  financiero, lo cual permitirá a Panamá mantenerse a la vanguardia en la  investigación de este tipo de amenazas.

Cabe señalar, que el pasado 12 de abril, se llevó a cabo la Operación  “Quijote”, ejecutada entre el Ministerio Público y la División de Blanqueo de  Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la que se inició una investigación, tras ponerse de manifiesto la posible comisión de la compra  venta de unas propiedades; caso en el que fueron capturados tres (3) extranjeros  y siete (7) panameños, integrantes de una organización criminal, dedicada al  lavado de dinero.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días