Filón, sol, cabreo y billetón en entrega de las calcomanías (Video)

Por uso de estacionamiento tendrás que pagar 6 centavos por minuto. Cobran más que en las zonas más "yeyés" de la ciudad.
Filón, sol, cabreo y billetón en entrega de las calcomanías (Video)

Filón, sol, cabreo y billetón en entrega de las calcomanías (Video)

Por: Redacción / Crítica -

Sabes lo lucrativo que resulta para algunos la desorganización del Municipio de Panamá en la entrega de calcomanías vehiculares. ¡Detrás de todo el filón, sol y el cabreo del soberano (pueblo), hay un billetón! Anda, forma la fila y compruébalo.

Vamos por el principio de esta película. Si tienes auto y debes hacer trámites en el área donde están entregando las calcomanías, que es el Parque Francisco Arias Paredes, enfrentarás la falta de estacionamientos. No hay disponibilidad para encontrar un parking "gratis" en el área.

Si tienes dinero en tu bolsillo, podrás optar por uno que cobra 6 centavos por minuto. ¡Buen negocio! Cobran más que los estacionamientos en las zonas "yeyé". Ellos suman y tú,  restas.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Ten presente que estarás en una fila kilométrica, donde lo más probable es que permanezcas un par de horas. Supongamos que te va bien y  solo serán 60 minutos, entonces multiplica eso por 0.6 centavos de dólar. Ya estás pagando $3.60 por hora. Si tu estadía es mayor, suma las horas que estarás literalmente "parqueando" en el sitio.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Si ya estacionaste y te colocaste en la fila. Para las orejas, que escucharás de todo. La gente comenta sobre la falta de organización de la Alcaldía de Panamá, también de que el tiempo pasa y no se avanza, la ineficiencia de los colaboradores del Municipio que son lentos en sus trabajos, y que el Alcalde Capitalino es una... Bueno, tú sabes lo que se dice de él.

Detonante
La situación es real y estalló hace dos semanas, cuando en un comunicado emitido el jueves 11 de enero, la Alcaldía anunció que a partir del lunes 15 se iniciarían operativos de verificación de calcomanías actualizadas con amenazas de multas y retención de vehículos para los conductores que no cumplieran con este requisito.

Al día siguiente, un tsunami de conductores amaneció en el Departamento de Vehículos de la Alcaldía de Panamá, ubicado frente al edificio Hatillo, sede dela municipio. La fila interminable y el candente sol hicieron estragos. Un par de personas de la tercera edad no aguantaron el calor ardiente y se desplomaron mientras esperaban ser atendidos.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y entonces... un segundo comunicado del Municipio aplazó el inicio de los operativos. Pero, también informaba de que las calcomanías de noviembre estaban listas para entrega a partir del 15 de enero.. ¡Ataja!... súmale más conductores a las filas.

Desde entonces, las filas siguen siendo interminables. Todo este revuelo se debe a que el Municipio de Panamá anunció en el 2022 que los conductores solo recibirán calcomanías, no latas de placas.  La vigencia de las latas se extiende por 5 años, pero las calcomanías, ¡deben actualizarse anualmente! ¡Uff!

¿Cuánto se ahorran en la producción de latas?, pregunta alguen en la fila mientras que otro más actualizado dice en tono sarcástico:  ¿Será que nuestro "afamado" Alcalde no imaginó que nosotros vendríamos para evitar las multas?

La clásica rebusca no podía falta, según un señor, quien comenta que hay gente que se acerca con ofrecimientos muy tentadores: ¡Amigo, te conseguimos tu calcomanía rápido y sin fila por $20 o $25! Pero, asegura que no cayó en la tentación al pensar que: ¿por qué hay que pagar por algo que ya pagamos?.

La verdad es que "esta práctica no es nueva y es también un negocio redondo tanto para el que trabaja afuera como para el que trabaja adentro, pero las autoridades jamás lo aceptarán, porque no les conviene", dice otro conductor, cogido en la calor y harto de estar en la fila. Mañana regreso... voy pa´lante. Ciao. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.