Fiscalizan embarcaciones con operativos en la Bahía de Panamá

Torrijos dijo que este operativo se realizó como actividad de cierre de capacitaciones del 2020, ofrecido por la ARAP al SENAN, luego de más de 150 operativos realizados el pasado año
Fiscalizan embarcaciones con operativos en la Bahía de Panamá

Fiscalizan embarcaciones con operativos en la Bahía de Panamá

Por: Redacción Crítica -


Con un operativo a embarcaciones de servicio nacional e internacional, en la Bahía de Panamá, concluyó la jornada de capacitación, del año 2020, a estamentos de seguridad realizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) este viernes, 15 de enero.

La Jornada, que duró toda la semana, según informó la Administradora de la ARAP, Flor Torrijos, busca fortalecer sus conocimientos en torno a las normativas sobre la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) e incluyó temas sobre la legislación existente, los códigos de conducta para la pesca responsable y las vedas nacionales e internacionales.

El reconocimiento a embarcaciones pesqueras, artes y métodos de pesca, así como la identificación de especies marinas, especies protegidas, los organismos regionales de pesca regionales, operación y funcionamiento de sistema de posicionamiento global, área protegidas, zonas especiales de manejo y áreas protegidas marinas, así como el monitoreo y seguimiento de embarcaciones pesqueras que se realiza en la entidad a través del Centro de Monitoreo Pesquero, fueron los principales temas abordados.

Torrijos dijo que este operativo se realizó como actividad de cierre de capacitaciones del 2020, ofrecido por la ARAP al SENAN, luego de más de 150 operativos realizados el pasado año, los cuales se intensifican durante los períodos de veda y: ¨precisamente el próximo 1 de febrero inicia el período de veda del camarón¨.  

¨Nuestro norte es iniciar una gran jornada de capacitaciones a los estamentos de seguridad para pescadores, con la finalidad de prevenir que por desconocimiento sean sancionados. Hay mucho interés de los pescadores en promover la pesca responsable y, por ello, estamos trabajando en conjunto para fortalecer sus capacidades, que nos permitan contribuir en la eliminación de la pesca ilegal en nuestro país¨, señaló Flor Torrijos. 

Las capacitaciones fueron coordinadas por el capitán Francisco Tajú, sub director nacional de Inspección de la ARAP y ofrecidas por biólogos de la entidad: Boris Rivera, Carlos La Casa, Marcia Pérez (de Ordenación Espacial Marina) y por el abogado Gabriel Caballero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.