FMI pide a Panamá tipificar como delito la evasión fiscal

El Gobierno presentó en enero un proyecto de ley que establece penas de hasta 5 años de cárcel para quienes evadan más de $300 mil.
FMI pide a Panamá tipificar como delito la evasión fiscal

FMI pide a Panamá tipificar como delito la evasión fiscal

Por: Redacción / Crítica -

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a Panamá aprobar el proyecto de ley que tipifica como delito la evasión fiscal, que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional y que ayudaría a “fortalecer” la transparencia tributaria del país.

El jefe de la misión del organismo, Alejandro Santos, indicó que existe la “necesidad de continuar fortaleciendo el sistema financiero” panameño y que para ello “será importante tomar medidas adicionales respecto a la integridad financiera y la transparencia tributaria”.

“En particular, la misión apoya la aprobación de la legislación relativa a la criminalización de la defraudación tributaria, ya que dicha acción acercaría más a Panamá a las normas internacionales ALA/CFT y de transparencia tributaria, contribuyendo así a fortalecer la posición de Panamá como centro financiero regional”, precisó el especialista.

LEE TAMBIÉN: Autobús se vuelca a la altura de Capira (Video)

El Gobierno presentó en enero una que establece penas de hasta 5 años de cárcel para quienes evadan más de $300 mil.

La plataforma financiera panameña lleva varios años bajo la lupa de distintos organismos internacionales por su supuesta falta de transparencia. Las críticas arreciaron tras la inclusión de Panamá en la lista gris del Gafi, de la que salió en febrero de 2016, y tras el escándalo de los denominados papeles de Panamá.

Santos, que comenzó la visita a Panamá el 21 de mayo, dijo también que “la economía de Panamá permanece entre las más dinámicas y estables de América Latina, a pesar de la reciente y prolongada huelga en el sector de la construcción”.

Estas circunstancias, alertó, “llevarán a una revisión a la baja de nuestra proyección de crecimiento del 5.6 %, en alrededor de un punto porcentual”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.