Fuego en Patacón podría estar extinguido totalmente el miércoles

Se espera que este lunes el control del fuego alcance un 90%.
Siguen el combate del fuego.

Siguen el combate del fuego.

Por: Redacción/ Crítica -


Para este lunes se espera que el incendio en relleno sanitario de Cerro Patacón, ubicado en la ciudad capital esté controlado en 90%, aseguró el jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, coronel Ernesto De León Echevers.

De León Echevers reiteró que el fuego en este vertedero es muy complejo que toma un tiempo especial para su extinción total, sin embargo, y de acuerdo a predicciones podría estar totalmente apagado para el próximo miércoles. Aclaró que a pesar del sofocamiento totalmente estará emanado humo tóxico por varios días.

LEE TAMBIÉN: Ataque a tiros deja dos heridos en Colón

El comandante de los “camisas rojas” indicó que el foco conocido como las llantas está  confinado y controlado, pero, la zona conocida como “Calle 50” aún tres focos subterráneos activos que se aplicará la técnica de vertido de tierra, en que participarán personal de AAUU y del MOP.

Resaltó que más de 1,000 bomberos con el apoyo de entidades ministeriales han combatido el fuego por más 72 horas con tecnología de punto y estrategias que han contribuido a que se avance el control.


El coronel Ernesto De León Echevers reiteró que este incendio fue provocadofuncionarios del Ministerio Público están desarrollando las investigaciones para determinar la causa.


Se calcula que el costo de este incendio es de aproximadamente 60 mil dólares por el uso de combustible, químicos,  apoyo aéreo, maquinarias y otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.