Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Funcionarios de Energía y ASEP en la Asamblea

Según indicó la ASEP el incremento se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma.

Por: Redacción / Crítica -

El administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, comparece al Pleno de la Asamblea Nacional, luego de que fuera citado para que sustentara los motivos del incremento de la tarifa eléctrica, para el segundo semestre de 2018.

En el pleno también se encontraban el secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia y el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari.

LEE TAMBIEN: Unos 1.574 extranjeros retenidos por irregularidades migratorias en Panamá

Meana fue citado para responen a las ocho preguntas detalladas en el cuestionario por los diputados, explicando las normas sobre las cuales se basan los ajustes a la tarifa eléctrica y reiterando que éstos se hacen con base en el proceso de Aplicación de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, así como los Artículos 91 al 97 y del 106 al 109 del Reglamento de Distribución y Comercialización.

Publicidad

Tras la intervención de Meana, se dio la oportunidad a los diputados para que hagan nuevas preguntas a los funcionarios.

A inicios del mes de julio la ASEP anunció un aumento tarifario de 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico, mismo que fue suspendido el pasado viernes por orden del presidente Juan Carlos Varela, quien anunció que este costo lo asumiría el Estado con un cargo de 60 millones de dólares al Presupuesto General.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content