Gabriel Silva presenta proyecto de Criptomonedas

Gabriel Silva presenta proyecto de Criptomonedas

Gabriel Silva presenta proyecto de Criptomonedas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un proyecto de “Ley de Cripto'' para impulsar la economía digital en Panamá haciendo al país compatible con las criptomonedas y la tecnología Blockchain, presentó el diputado Gabriel Silva.

“El proyecto de ley es bastante sencillo y busca como primer punto darle certeza y seguridad jurídica en Panamá a los cripto activos, como por ejemplo a las criptomonedas. Lo segundo que busca el proyecto es atraer empresas, atraer inversión, y ayudar a fomentar emprendimientos… que se enfoquen en la economía digital", destacó Silva.

Según el diputado, ese proyecto ayudará a fomentar y crear empleos, así como busca ampliar la cantidad de servicios financieros que se ofrecen en Panamá, para lograr asegurar mejores precios para todos”.

Entre las consideraciones presentadas dentro del proyecto de ley está el hecho de establecer responsabilidades tributarias en torno a la comercialización de las monedas digitales, el permitir a las partes interesadas pactar operaciones comerciales donde se reciban pagos con criptomonedas, la posibilidad de pagar impuestos con dichos activos, entre otros.

Silva también destacó que el proyecto de ley fue elaborado por un equipo multidisciplinario y que esta es una primera iniciativa, por lo que están aún recibiendo aportes e invitan a los interesados a participar en los conversatorios relacionados. También fue muy enfático en que Panamá no podía quedarse rezagada en materia de innovación tecnológica.

Gabriel Silva señala que esta ley fomentaría la inclusión financiera, porque Panamá tiene solo el 46.5% de su población con cuentas bancarias transaccionales. Esto es inferior al promedio regional de 54.4% y muy inferior al promedio global de 68%».

En el artículo 8 del anteproyecto se contempla el uso de las criptomonedas, específicamente bitcoin (BTC) y ether (ETH), como medio de pago.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.