García Valarini: No se tocarán reservas de la CSS, ni este ni el otro año

El funcionario dijo que en los próximos 10 meses su objeto es dejar todo encaminado para que la próxima administración encuentre “todo en orden”.
García Valarini: No se tocarán reservas de la CSS, ni este ni el otro año

García Valarini: No se tocarán reservas de la CSS, ni este ni el otro año

Por: Redacción/ Web -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS),  Julio García Valarini, dijo que como no se tienen estados financieros depurados,  “eso nos ha permitido tener un cálculo inicial de que todavía este año y, probablemente el otro, estemos sin la necesidad de utilizar las reservas”.

LEE TAMBIÉN:  Asesinado a escopetazos

García Valarini, aseveró que como le vaya a la CSS financieramente, así mismo va a estar el país y por eso es responsabilidad de todos y en estos meses hacer conciencia de esa necesidad y de la responsabilidad que tenemos que tomar como país.

El funcionario dijo que en los próximos 10 meses su objeto es dejar todo encaminado para que la próxima administración  encuentre “todo en orden”,Se refirió al SIPE, que es programa, mediante el cual se administran los procesos financieros, señalando que quiere dejar depurados estos estados financieros.

“Estos procesos inciden directamente en la atención a los pacientes la cual es una meta que espero poder lograr, así como dejar hecho la parte de los estudios que son necesarios para los cálculos de las pensiones y del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte(IVM)”, detalló García Valarini. Agregó que ya están trabajando con el proveedor del programa que administra esos procesos dentro de la CSS.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.