Gobierno alega que quiere seguir la fase 2 del diálogo

Gobierno alega que quiere seguir la fase 2 del diálogo

Gobierno alega que quiere seguir la fase 2 del diálogo

Por: -

El Gobierno reiteró ayer que mantiene su voluntad de participar en la segunda fase de la Mesa Única de Diálogo por Panamá y dijo que es respetuoso de los acuerdos consensuados con el movimiento social.

Explican que el día 12 de octubre recibieron nota de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, expresando la necesidad de posponer para el 28 de octubre, la reunión acordada para el 13 y 14 de octubre en la ciudad de Penonomé, dado que el equipo facilitador no se encuentra aún completo debido a compromisos previos inaplazables.

El Ejecutivo comprende, valora y respeta la posición del facilitador interino y agradece su disposición para seguir construyendo el proceso de transición hacia la segunda fase de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, destaca el gobierno.

Por su parte, el presidente del Conep, Rubén Castillo dijo que el gremio se mantiene en la expectativa de la respuesta de la Iglesia Católica a sus inquietudes y advirtió la necesidad que haya simetría real en las cantidades de representantes, que se desarrollen debates a profundidad, pero que el diálogo no se convierta en una plataforma política.

Alicia Jiménez, presidenta de FEDECÁMARAS, expresó que la empresa privada se mantiene a la espera de respuesta por parte de la Iglesia católica sobre carta de peticiones y condiciones presentada para participar en la segunda fase del diálogo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.