Gobierno pide cacao ante otra posible huelga en Colón

Gobierno pide cacao ante otra posible huelga en Colón

Gobierno pide cacao ante otra posible huelga en Colón

Por: Redacción Crítica -

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reiteró la disponibilidad del Órgano Ejecutivo de mantener el diálogo para no alterar el orden público, al tiempo que lamentó que algunos dirigentes en la provincia de Colón insistan en un nuevo llamado a huelga.

Las declaraciones de Alemán se dan luego de que el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, organización que aglutina a diferentes sectores organizados de la provincia, informara del fracaso de las conversaciones y anunciara que retomarán las acciones de protesta, entre las que no se descarta el llamado a una nueva huelga general, similar a la realizada el pasado 13 y 14 de marzo.

El diálogo entre la organización y el Gobierno peligra, luego de que dirigentes colonenses pidieran que se emitiera un decreto, mediante el cual el Órgano Ejecutivo reglamente las conversaciones.

Frente a esta exigencia, Alemán señaló: “No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde en nuestra gestión”.

Igualmente, dijo que el actual gobierno es de diálogo y dispuesto a buscar soluciones consensuadas, aclarando que no se puede permitir que a través de presiones se perjudique a las mayorías.

El pasado 19 de marzo, con la mediación de la Iglesia católica a través del obispo de Colón y Guna Yala, monseñor Manuel Ochogavía, se estableció la mesa de diálogo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.