Gobierno y gremios agropecuarios logran acuerdos

El Gobierno Nacional se comprometió a levantar cargos penales contra un grupo de productores que participaron en las pasadas protestas en Azuero.
Gobierno y gremios agropecuarios logran acuerdos

Gobierno y gremios agropecuarios logran acuerdos

Por: Redacción/ Web -

Después de tres días de reuniones entre el Gobierno Nacional y los representantes de los gremios del sector agropecuario lograron ayer, jueves, importantes consensos plasmados en un documento firmado, esto con la mediación de la Iglesia Católica.

LEE TAMBIÉN:  ¿ #Moisés llegó a Panamá previo a la JMJ 2019?
Este documento plasmado entre las partes fija fechas de cumplimiento y la persona responsable para cada uno de los puntos discutidos entre las partes.
El Gobierno Nacional se comprometió a retirar las denuncias ante las autoridades competentes para que se levanten los cargos y las medidas cautelares contra los productores denunciados, tras los hechos acontecidos los días, 4 y 18 del mes de diciembre de 2018, en La Villa de los Santos y en Divisa.
Ambas partes manifiestaron su satisfacción en base a los avances alcanzados durante estos 3 días de reuniones, y hacen un llamado en conjunto a la población en general a  fin de mantener la paz y la tranquilidad social del país.
Acordaron mantener esta comisión conjunta de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados entre Gobierno y productores, mismo que deberán ser presentados en una próxima reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Sin embargo, representantes de las organizaciones agropecuarias recalcaron que pese a los acuerdos pactados se mantienen hoy las protestas pacíficas en distintos puntos del país. Aclararon que una vez están dando un voto de confianza al Gobierno, pero estarán en alerta ante cualquier incumplimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.