Gremios médicos reaccionan ante comunicado de la Comenenal

Gremios médicos reaccionan ante comunicado de la Comenenal

Gremios médicos reaccionan ante comunicado de la Comenenal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines a la Caja de Seguro Social (AMOACSS) aclaró que desde hace dos quinquenios no pertenece ni participa en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), por situaciones y hechos similares a los que se presentan ahora por aparentes comunicaciones inconsultas.

El gremio reconoce que la evidencia científica actual está abrumadoramente a favor de las vacunas como forma de prevención y disminución del riesgo de muerte y complicaciones graves.

Pero además la AMOACSS rechaza que los personeros anti gremios dentro o fuera de la profesión, aprovechen las circunstancias para atacar a las asociaciones gremiales.

En tanto, la Asociación Médica Nacional de Panamá manifestó su desacuerdo respecto al comunicado emitido por la Comenenal sobre la vacuna contra el COVID-19.

Alegan que no han sido consultados ni han avalado lo expresado en el comunicado, en el que recomiendan otra vacuna, que está en fase 1, y que demerita la estrategia de vacunación a nivel nacional, y la atribuye a un tema económico.

La asociación pide además a otras organizaciones médicas que se abstengan de desinformar a la población con respecto a la utilidad de las vacunas, dado que pueden poner en riesgo a la población e incurrir en una violación de los principios deontológicos de la profesión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.