Nacional

Grupos civiles, religiosos y médicos alzan su voz por escándalos en albergues

Tras revelarse la manera en la que son tratados muchos menores de edad en distintos albergues de Panamá, hubo una molestia general y muchos exigen justicia.

Diversas agrupaciones civiles, religiosas, médicas y universitarias han expresado su molestia, así como repudio, tras revelarse el escándalo de maltratos a menores de edad en albergues administrados por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

LEE TAMBIÉN: Llegan 912 dosis al San Miguel Arcángel; inicia de inmediato la vacunación

Tras conocerse la difícil situación por la que muchos niños y jóvenes están atravesando en estos lugares, se han pronunciado en redes con una serie de comunicados en la que exigen justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables.

El Comité Interreligioso de Panamá y la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNR), expresaron su preocupación ante los abusos y maltratos. Detallaron que el Estado debe tener presente su responsabilidad de garantizar los derechos civiles de niños, niñas y adolescentes.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arquidiócesis de Panamá (@arquipanama)

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, también expresó en nombre de esta casa de estudio, su total indignación con este caso que se ha revelado en estos momentos.

Detalla que en ese contexto y considerando los compromisos de país para alcanzar los objetivos de desarrollo sotenible, se ha creado el Observatorio contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que asumirá el seguimiento de este tema.

Comunicado de la Universidad de Panamá sobre el caso de los albergues de menores. pic.twitter.com/wvEOHz63rw — Eduardo Flores C. (@eflorescastro) February 16, 2021

 

La Cámara Panameña de Desarrollo Social también realizó un comunicado en el que apela al Gobierno para que se resuelva este tema, además, se hacen eco de las declaraciones expresadas por la Unicef.

Comunicado de la Cámara Panameña de Desarrollo Social sobre la investigación de la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/1JH0xkTXKH — CAPADESO (@capadeso) February 12, 2021

 

El Movimiento Todo Panamá  respalda el apoyo a los más pequeños y que no les le violen los derechos fundamentales que tiene cada uno.

El Movimiento #TodoPanamá respalda el llamado realizado por parte de Aliados por la Niñez, en relación a los hallazgos de la investigación realizada por la Asamblea Nacional sobre las violaciones de derechos a niños, niñas y adolescentes en diversos albergues a nivel nacional. pic.twitter.com/dNacPlIy7S — Movimiento Todo Panamá (@MovTodoPanama) February 16, 2021

.

La Sociedad Panameña de Psiquiatría también se pronunció por este tema de los abusos a niños y niñas en los albergues

pic.twitter.com/xTUxfboJpy — Dr. Fran Mata (@drfranmata) February 17, 2021

.

La Asociación Panameña de Enfermeras emitió un comunicado en el que muestran su preocupación por la manera en la que se ha manejado este tema, incluso, le exigen a las autoridades que las investigaciones se han con la mayor celeridad para que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.

Enfermeras envían comunicado sobre el caso de los abusos en los albergueshttps://t.co/18iPpucJ2a#anep #asociacion #comunicado #albergues #panama pic.twitter.com/ihZAd9vi9o — Anep (@panama_anep) February 17, 2021

 

La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de la República de Panamá, se pronuncian sobre las denuncias y maltratos a menores de edad en albergues.

#NacionalCri La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de la República de Panamá, se pronuncian sobre las denuncias y maltratos a menores de edad en albergues.

Más noticias en https://t.co/Gniy6SpdIk pic.twitter.com/jOzWHsjj0E — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 17, 2021

 

Más de 10 organizaciones de mujeres en Panamá, expresan su molestia e indignación por los maltratos a menores de edad. Solicitan que este caso se resuelva lo más pronto posible.

#NacionalCri Más de 10 organizaciones de mujeres en Panamá, expresan su molestia e indignación por los maltratos a menores de edad. Solicitan que este caso se resuelva lo más pronto posible.

Más noticias en https://t.co/Gniy6SpdIk pic.twitter.com/25Utbwi9s6 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 17, 2021

 

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días