Gustavo: ya no más

Por: -

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, en el cargo desde hace más de 20 años, anunció que "ha llegado el momento de retirarse" y que no se presentará a la reelección.

"Yo creo que ha llegado el momento de mi retiro. Yo no participaré en las próximas elecciones universitarias", confirmó García de Paredes, de 77 años. "Mi periodo termina y daré paso para que todos aquellos que quieran participar a la rectoría lo puedan hacer", apuntó el rector, durante un informe de rendición de cuentas.

Desde 1994, Gustavo García de Paredes es la máxima autoridad del centro de estudios universitarios.

Igualmente hizo un llamado a los presentes y señaló: "No crean en cantos de sirena, la oposición de esta universidad es mala, no va a llevar a la universidad a buen puerto (…)".

"Les hago una recomendación, mantengan este proyecto, escojan gente que garantice la tranquilidad con que ha vivido esta universidad, esta fase octaviana que le ha dado logros, ventajas, triunfos a la institución, que se han reconocido tanto internacionalmente como nacionalmente", expreso García de Paredes.

Gustavo García de Paredes destacó que de la UP han egresado más de 280 mil panameños, la mayoría de ellos procedentes de familias pobres.

La Universidad tiene presencia nacional como ninguna otra y ofrece 279 carreras: 159 de grado y 120 de posgrado.

Los estudiantes de la Universidad de Panamá obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional BID-URBAN LAB con la propuesta Curundú Emerge, el segundo premio del Concurso Odebrecht con los proyectos "Bloques híbridos a base de cenizas de cáscaras de arroz" y el tercer puesto del mismo certamen con el proyecto "Abono a partir de la biotransformación de los lodos procedentes de las aguas residuales de la obra de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá".

Para el rector Gustavo García de Paredes, la renovación es incesante y no se detiene; "sabemos que hay que hacer correctivos y mantener una gestión de mejora continua, claro que sí, pero sin perder ese impulso que nos ha llevado por ocho décadas a formar a cientos de jóvenes y a superar la condición de pobreza, a escalar el éxito, basados en el pensamiento crítico, la conciencia social y los valores que convierten a esta institución en la número uno en forjar ciudadanos que trabajan por el bien común, preservan la memoria histórica y contribuyen al desarrollo sostenible para garantizar la condición humana", enfatizó.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.