Hasta $8 millones más para combatir el Coronavirus

Hasta $8 millones más para combatir el Coronavirus

Hasta $8 millones más para combatir el Coronavirus

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El gobierno de Panamá contempla partidas adicionales de hasta $8 millones para enfrentar la amenaza “muy alta” de propagación del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), en el territorio nacional.

Tras el Consejo de Gabinete, el vicepresidente José Gabriel Carrizo y la ministra de Salud, Rosario Turner explicaron que producto de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para que Panamá reciba el apoyo de organismos internacionales, es necesario homologar una resolución con las alertas internacionales para prevenir la enfermedad en el país y estar preparados ante la eventualidad de que se registren casos.

La ministra Turner, explicó que la resolución permite a la entidad obtener $3 millones adicionales para hacerle frente a las medidas que adopta el país para prevenir la enfermedad y para flexibilizar recursos que permitan adquirir gel alcoholado, batas y cubrebocas para otras entidades como el Ministerio de Educación, Sinaproc y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en caso de que la situación de la enfermedad se complique en el país.

También destacó la necesidad de fortalecer el área de cuidados intensivos con respuestas vía ventilación para pacientes que puedan presentar problemas respiratorios.

Estamos previendo otros $5 millones para cualquier otra contingencia que se requiera sobre el coronavirus, añadió.

Ya a fines de enero se habían destinado otros $2 millones para la prevención del coronavirus.

En otro aspecto, el vicepresidente Carrizo dijo que aún no se tiene el costo de lo que cobrará el PNUD por coordinar la mesa de diálogo para discutir las reformas constitucionales.

Aún no tenemos el costo de la asesoría y del acompañamiento técnico del PNUD, producto de que no se ha establecido la mesa de trabajo, añadió.

El Gabinete también aprobó la importación de 2 millones 300 mil quintales de arroz en cáscara para abastecer el consumo del país hasta agosto, cuando entraría la nueva cosecha de la siembra local.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.